Protección Civil continua dictaminando escuelas de Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis, 25 de Septiembre del 2017. – Autoridades estatales de protección civil dieron a conocer que con un ejército de más de 700 dictaminadores de riesgos, desde hace dos días dieron inicio los trabajos de verificación de daños en las más de 20 mil escuelas en Chiapas.

Tan solo en este fin de semana se lograron dictaminar más de 650 escuelas, en todo el estado, se espera que en esta semana se incremente de manera drástica el número de escuelas en todo el estado.

Para cumplir este objetivo se coordinan esfuerzos con los colegios de ingenieros civiles y arquitectos de diversas asociaciones, los cuales cuentan con el perfil de dictaminadores de riesgos, a fin de garantizar una evaluación completa de los daños de los inmuebles.

Es importante hacer mención que los dictaminadores deberán acreditar su identificación ante la autoridad encargada del inmueble educativo que visiten.

Especialistas argumentan que base en un análisis visual de afectaciones en elementos como: cimentación, castillos, vigas, techos y entre pisos; los expertos emitirán  un documento en dónde se notifica el nivel de riesgo según el tipo de daño a la estructura de la edificación. Teniendo la posibilidad de riesgo bajo, medio, alto o muy alto respectivamente.

La institución notificada mediante un Dictamen de Protección Civil, deberá acatar las obligaciones que emite dicho documento; para garantizar la seguridad de las personas, sus bienes y el entorno.

En este sentido autoridades estatales de protección civil piden a la población reportar su escuela, ya sea pública o privada, al 01-800-737-46-36 para que sea inspeccionada durante los próximos días. 

En este sentido García Moreno solicita a los padres de familia y maestros su paciencia y comprensión, garantizando la visita todas las escuelas del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *