Protección Civil exhorta a extremar precauciones para reducir riesgos ante peregrinaciones

 

TUXTLA GUTIERREZ,Chis,. 5 de diciembre de 2016.-Con el propósito de minimizar los riesgos y salvaguardar la integridad física de los peregrinos durante esta temporada, se realiza el monitoreo estatal con dependencias de los tres órdenes de Gobierno para garantizar la seguridad y reducir accidentes, así lo dio a conocer el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno.

En ese sentido, explicó que, durante los meses de diciembre y enero, se realiza una serie de celebraciones tradicionales, como la conmemoración del Día de la Virgen de Guadalupe y Reyes Magos, lo que incrementa de manera considerable el tráfico vehicular en carreteras y principales avenidas del estado.

Destacó que a fin de preservar la seguridad de quienes transitan por las carreteras con destino a distintos puntos dentro y fuera del estado, durante la celebración, las peregrinaciones deben llevar un vehículo guía con luces preventivas y torreta color amarillo, además de sirena.

Además, quienes transporten antorchas y corran durante su trayecto deben portar chaleco naranja o verde con cintas reflejantes y respetar el carril; si transportan líquidos inflamables o combustible, deberán ser en recipientes de seguridad; en caso de detenerse en la carretera, es necesario colocar señalización a 45 metros de distancia.

Se recomienda, no transportar personas sobre las redilas para evitar caídas, y no permitir a menores el traslado de antorcha o símbolos para evitar lesiones o cansancio; todas las bicicletas deben portar luces al frente y parte posterior; así como usar chalecos con cinta reflejante.

Los conductores de los vehículos que trasladan peregrinos no deberán manejar agotados, por lo que deben evitar largas exposiciones a los rayos solares.

De esta forma, el Gobierno de Chiapas, a través del Sistema Estatal de Protección Civil, mantendrá un monitoreo permanente con dependencias federales, estatales y municipales y exhorta a ubicar los distintos módulos de atención, localizados en puntos estratégicos de los 122 municipios de la entidad para brindar el servicio a quien lo requiera a fin de velar por la protección de los creyentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *