Protección Civil pide extremar precauciones por lluvias y derrumbes

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas hizo un llamado a toda la población a extremar precauciones derivado de las intensas lluvias que se han registrado en la entidad, las cuales podrían mantenerse en las próximas horas.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante los días jueves y viernes la Tormenta Tropical, así como la aproximación de un Ciclón Tropical a la península de Yucatán y los vientos máximos en altura mantendrán las condiciones favorables para tormentas muy fuertes a intensas en la región.

Asimismo, el sábado el Ciclón Tropical en el Golfo de México podrá desarrollarse como Huracán con desplazamiento hacia los Estados Unidos, lo que favorecerá un fuerte arrastre de humedad hacia Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Derivado del sismo del 7 de septiembre y a sus constantes replicas, así como a la sobresaturación de agua en subsuelo, en Chiapas se han estado registrando diversas afectaciones, por lluvias y derrumbes, por lo que es importante que la población extreme precauciones.

A causa de las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días, se tiene el reporte de afectaciones en los municipios de Suchiapa, Berriozábal, Chiapa de Corzo, Bochil, Jitotol, Rayón, Soyaló, Villa Corzo, Mezcalapa, Chicoasén, Francisco León, Tecpatán, Cintalapa, Salto de Agua, Pichucalco, Ixhuatán, Mapastepec, Teopisca y Playas de Catazajá.

Por afectaciones a causa de derrumbes y deslaves se tiene el reporte de quince tramos carreteros dañados, principalmente en las regiones Metropolitana, Bosques, Mezcalapa, Sierra Mariscal, Tulijá y Norte.

De igual forma se tiene el reporte de dos puentes afectados, en los municipios de Cintalapa y Villa Flores, los cuales ya están siendo atendidos por las autoridades competentes.

Cabe destacar que, ante estas afectaciones, al momento no se tiene el reporte de personas fallecidas a causa de las intensas lluvias y derrumbes que se han presentado en los últimos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *