Realizan reunión extraordinaria del Sipinna

 

          TAPACHULA,Chis,. 18 de abril de 2017.-  Los integrantes del  Comité Municipal del Sistema de Protección Integral de  las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) sostuvieron una reunión extraordinaria, para dar a conocer diversas propuestas y acciones que se puedan ejecutar a favor de los derechos de este grupo vulnerable.

            Para el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán,  prevenir y atender efectivamente todas las formas de violencia contra las Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) en el municipio, es uno de los principales ejes de este Gobierno, enfatizó en entrevista, el Secretario de Educación, Jorge Octavio Zavala Peña.

“Impulsar una convivencia armoniosa, acceso libre a diversos servicios de salud, educación, entre otros, ha sido el trabajo que el presidente, Del Toro  ha impulsado a favor de los infantes y adolescentes en Tapachula”, explicó el funcionario.

“El Comité Municipal de SIPINNA ha estado trabajando fuertemente con diversas actividades como: Realizar campañas de concientización acerca de la protección integral de los NNA (a través de los medios de comunicación, carteles, conferencias, talleres, pláticas comunitarias, pláticas escolares para padres e hijos), además de establecer un catalogo de temas de capacitación para niñas,  niños, adolescentes y adultos.” agregó.

 “El comité lo conforma, el sistema DIF,  diversas secretarías, direcciones, y regidores del Ayuntamiento, quienes están comprometidos con diversas acciones que procuren la protección de las Niñas, Niños y Adolescentes” acotó.  

De igual forma expresó que una de las propuestas del (SIPINNA)  en Tapachula es instalar módulos de información en todas las secretarías municipales, que cuenten con un directorio de todas las instancias públicas, privadas y asociaciones civiles para canalizar una solicitud de emergencia.

Cabe recordar,  que el Sistema de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) fue diseñado para la alineación, transversalización, diseño e implementación de la política pública con perspectiva de derechos humanos de la infancia y adolescencia en los órganos, entidades, mecanismos, instancias, leyes, normas, políticas, servicios y presupuestos  a nivel nacional, local y municipal para respetar, promover, proteger, restituir y restablecer los derechos de los NNA y reparar el daño ante la vulneración de los mismos.

Estuvieron presentes en este acto los regidores: Alejandro Marín; Lizbeth Mc Beath; Alba Rosa de León; Macdia Cruz y Alma Leslie León, además del director General del DIF, Jorge Hernández; el secretario de Salud Municipal, Francisco Castillo; el secretario de Desarrollo Económico, Jorge Elorza, el secretario de SEDESOM, Yonatan Zacarías, entre otros destacados funcionarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *