Reconoce Rubén Peñaloza, avances en materia de equidad de género

Tapachula, Chiapas, 07 de febrero de 2018.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, conmemorado cada 08 de marzo, el Lic. Rubén Peñaloza reconoció los grandes avances en materia de equidad e igualdad de género, alcanzados por la lucha constante de la mujer, por su participación en la sociedad y en lugares destacado en espacios públicos. Cuyos resultados son cada vez más notables y distinguidos, un mérito único y exclusivo de las mujeres.
Peñaloza González, recordó el proceso histórico que han atravesado las féminas para conseguir una a una sus causas justas por las cuales han demostrado valor, sacrificio y voluntad por disminuir esas distancias innaturales con los hombres. Por ello, será importante no sólo solidarizarse, sino volverse promotor de esa igualdad tan necesaria que permita la inclusión, la sana convivencia, y la justicia en las nuevas generaciones que conforman a nuestra sociedad.
Así mismo, Rubén Peñaloza, mencionó uno de los ejemplos con el que está más familiarizado, como lo fue la integración de la LXVI legislatura del Congreso del Estado de Chiapas, en el que las mujeres diputadas fueron mayoría como representantes de la sociedad para desarrollar actividades legislativas, siendo éste uno de los grandes logros de la participación de la mujer en la política estatal, la cual se convirtió en un hecho histórico dadas las condiciones anteriores en la vida legislativa.
Peñaloza exhortó a seguir trabajando y avanzando con la igualdad entre mujeres y hombres con  la plena participación política y económica de las mujeres y la plena realización de sus derechos humanos convirtiéndose en un parte aguas en la vida política de nuestro estado, no como premio, ni como recompensa, sino como un acto de justicia, de reconocimiento y de consciencia hacia todas y cada una de las mujeres que tienen las mimas capacidades, determinaciones y genialidades que han dejado por demás demostradas en todos los ámbitos sociales, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *