Recorre DIP. Rubén Peñaloza, con estrategias de seguridad, COL. Nuevo Milenio en Tapachula.

TAPACHULA, Chis, 23 de Febrero del 2018.- El legislador por Tapachula, Rubén Peñaloza, continúa recorriendo las diversas colonias, a lo largo y ancho, de este municipio. Toda vez que ha emprendido la estrategia municipal: “¡POR TU SEGURIDAD!”, la cual consta de la instauración de comités ciudadanos organizados por cuadras que comprenden las colonias, ésto con la finalidad de entregar señalamientos y equipo de alertamiento en situaciones de inseguridad.

Peñaloza González, aseguró que la clave  para el desarrollo de una sociedad es la corresponsabilidad que ésta mantenga con su Gobierno, siendo la seguridad social una tarea que deben asumir todas las partes involucradas. “Por ello, es importante comenzar la prevención del delito con estrategia, organización y herramientas que nos permita afrontar los índices que nos afectan, hoy día”, aseveró.

El Diputado Peñaloza, explicó que esta estrategia es incluyente porque no sólo se enfoca en combatir la inseguridad, sino también promover actividades que nos alejen del ocio y las adicciones, tales como el deporte, los cursos de defensa personal o los cursos de repostería que se imparten en la oficina de la Diputación por Tapachula.

Dicho sea de paso, Rubén Peñaloza, realizó un recorrido en Nuevo Milenio, una de las colonias beneficiadas, donde atendió demandas sobre alumbrado, limpia y rehabilitación de espacios públicos que abonan, también, al sano esparcimiento de familias, jóvenes y niños que allí habitan.

Para finalizar, el Diputado Peñaloza, agradeció el interés de los comités por tomar la iniciativa y asumir la parte que les corresponde en contra de la inseguridad que tanto lacera a una comunidad. Sin embargo, es la organización el primer paso hacia la solución que se debe anteponer ante la indiferencia o la queja hacia las autoridades, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *