Recupera SSyPC vehículo robado y detiene a presuntos responsables

TONALÁ,Chis,. 18 de abril de 2017.- Oportuna intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Especializada y Municipal, permitió la recuperación de vehículo robado minutos antes de la denuncia.

Con base en una denuncia ciudadana al número de emergencias 911, cuerpos de seguridad estatal y municipal se trasladaron al boulevard Mariano Matamoros del centro turístico Puerto Arista, municipio de Tonalá, a fin de entrevistarse con la víctima del robo de un vehículo marca Nissan tipo Versa de color gris y placas de circulación DSC5112 del estado de Chiapas.

Con base en la información proporcionada, se montó un operativo de búsqueda, logrando a minutos del hecho, ubicar la unidad, que era conducida por Iver Francisco “N” de 33 años y su acompañante Diego Armando “N” de 30 años de edad al interior de la unidad.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *