Recuperan más de 3 mil cajas de productos robados en Suchiate

 

Suchiate, Chis,. 2 de diciembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado logró la recuperación de tres mil 109 cajas de diversos productos de higiene personal, producto que se encontraba almacenado y era transportado en dos tráileres que fueron sustraídos el pasado 30 de noviembre en el municipio fronterizo de Suchiate.

En este sentido, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, informó que las investigaciones  derivaron de la denuncia presentada por representantes de la empresa de productos “Colgate Palmolive S.A. de C.V.”.

Los denunciantes manifestaron que los hechos ocurrieron el pasado 30 de noviembre, cuando los dos tráileres trasladaban dicha mercancía hacia una agencia aduanal para su verificación y posteriormente ingresar los productos a Guatemala.

Las unidades fueron  interceptadas en Ciudad Hidalgo por cuatro sujetos que amagaron a los conductores con armas de fuego.

De esta forma trasladaron los dos tráileres hasta una bodega donde descargaron el producto robado.

Ante estos hechos, la instancia local dio inicio a la Carpeta de Investigación 337-35-504-2016,  por el delito de Robo con violencia y agravado.

En las últimas horas, el Fiscal del Ministerio Público, solicitó al Juez de Control una orden de cateo, luego que se realizaron las investigaciones y se lograra ubicar la bodega donde fue resguardado el producto sustraído.

De esta forma, efectivos de la Procuraduría de Chiapas en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), ingresaron al inmueble ubicado  sobre la carretera Suchiate- Jaritas de la colonia “Los Cerritos” de la cabecera municipal Ciudad Hidalgo.

En el lugar fueron localizadas 80 tarimas que tenían distribuidas tres mil 109 cajas de diversos productos de higiene personal como jabones, suavizante de ropa, pastas dentales y de shampoo para el cabello.

La Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa continúa con el desahogo de las investigaciones para lograr ubicar a los probables responsables de estos hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *