Restauranteros de las escolleras reciben capacitación sobre el manejo higiénico de alimentos y bebidas

TAPACHULA,Chis.,27 de noviembre de 2017.-Un grupo de restauranteros de las Escolleras en Puerto Madero recibió una capacitación sobre el manejo higiénico de alimentos y bebidas para bridar al público un servicio de calidad todos los días del año.

Este curso fue impartido por la Secretaría para la Competitividad Turística en coordinación con la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) Campus IV de la carrera de Licenciatura en Gestión Turística y el cuerpo académico de educación y gestión del patrimonio para la sustentabilidad de la actividad turística.

La capacitación dirigida a los prestadores de servicios turísticos se llevó a cabo en las instalaciones de la Unach de Sistemas Costeros de Puerto Madero “Los restauranteros de esta importante zona turística han recibido con buenas acciones este curso, que les permite desarrollar mejor su trabajo y así atraer más clientes” dijo la titular de la Secretaría para la Competitividad Turística, Flor de María Recinos López.

“Ellos analizaron los hábitos de higiene en la elaboración y manipulación de los alimentos y puntos críticos de control para minimizar cualquier riesgo dentro de un servicio de alimentos” agregó.

“Para el edil Del Toro siempre será un avance productivo, llevar estas capacitaciones tanto a empresarios de la ciudad como de la zona de playa, a parte si ellos manejan un producto higiénico y con buen sabor, los mismos clientes te recomiendan con otros y de esta forma las ventas incrementan” agregó.

“Estamos a punto de entrar a la temporada vacacional decembrina y muchos turistas acostumbran a visitar las playas en estos días, por lo que para nosotros es importante que los restauranteros o palaperos estén preparados con un buen servicio” señaló.

“La vinculación que el presidente, Neftalí Del Toro ha tenido con la Unach, nos ha dado resultados positivos, este curso fue gratis para más de 42 prestadores de servicios y continuaremos apostándole a la capacitación” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *