Salud municipal emite recomendaciones de higiene bucal

 

La higiene bucal es una de forma de preservar la salud, para ello, es necesario utilizar una correcta técnica de cepillado, informó la Secretaría de Salud Municipal.

Una buena higiene bucal comienza por un correcto cepillado, que conviene realizar justo después de cada comida, ingesta de bebidas, o aperitivos, o de cualquier alimento. El cepillado más importante, y el que no debe faltar, es el de después de la cena o de la última ingesta antes de dormir.

La buena higiene bucal proporciona una boca que luce y huele saludablemente. Esto significa que: Los dientes están limpios y no hay restos de alimentos y las encías presentan un color rosado y no duelen o sangran durante el cepillado o la limpieza con hilo dental.

“También es importante el control de la ingesta de determinados alimentos, especialmente aquellos que tienen un alto potencial cariogénico, sobre todo los azúcares, y evitar hábitos poco saludables como el cigarro” indicó la dependencia.

La dependencia explicó a la población que si las encías duelen o sangran durante el cepillado o la limpieza con hilo dental, o sufren de mal aliento persistente, es necesario visitar al dentista. Cualquiera de estas infecciones indica un problema.

Finalmente, la Secretaría de Salud pidió a la población seguir las recomendaciones, y cuidar de sus dientes para contar con una sonrisa saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *