SCH participa en la sesión de la Comisión de Asuntos Migratorios

CIUDAD DE MÉXICO,20 de abril de 2017.- Atendiendo de manera puntual su responsabilidad como diputado federal del 12 distrito de Chiapas, el Mtro. Samuel Alexis Chacón Morales, participa como Secretario Técnico de la reciente Comisión Temática y de Dictamen de Asuntos Migratorios del Consejo Político Nacional del PRI.

Durante esta sesión a la que acudió el secretario técnico del Consejo Político Nacional del tricolor, senador Ernesto Gándara, el legislador federal tapachulteco, Chacón Morales, dio a conocer que esta es una de las disposiciones del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, como parte del mandato del Consejo Político Nacional.

“La importancia de esta comisión, en la que agradezco la confianza que me brindaron para participar como secretario, radica en la necesidad de administrar y convivir positivamente con este fenómeno social y evitar que sea considerado como un mal”, sostuvo el Secretario Técnico de la Comisión de Asuntos Migratorios del PRI, Samuel Chacón, al tiempo de reconocer que el estado mexicano se ha esforzado en impulsar políticas que garanticen las Derechos Humanos de los migrantes, para que sean tratados con justicia.

Detalló que el fenómeno de la migración es uno de los temas fundamentales que marcan la identidad del pueblo mexicano, esto por tratarse de hombres y mujeres que en su lucha por brindar una mejor calidad de vida para sus familias, tienen que abandonar su lugar de origen en busca de mejores horizontes.

“De ahí que el PRI tenga un especial interés en este tema, sobre todo al ser una parte importante de la plataforma política, para conocer y analizar este fenómeno, con la firme intención de aportar propuestas a los estados y municipios, para evitar que su gente tenga que emigrar”, finalizó Chacón Morales.

La Comisión Temática y de Dictamen de Asuntos Migratorios del Consejo Político Nacional del PRI, estará presidida por María Esther Guadalupe Camargo Félix, y trabajando a la par del diputado federal del 12 distrito de Chiapas, Samuel Alexis Chacón Morales, como secretario técnico, también participa Nora Liliana Oropeza Olguín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *