Se activa Alerta Amarilla, ante pronóstico de lluvias intensas en Chiapas

Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil dieron a conocer que se activa la alerta amarilla para las regiones Soconusco, Istmo Costa, Frailesca y Sierra Mariscal ante la posibilidad de lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros.

Así mismo, se activa alerta verde por lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, para las regiones Valle Zoque, Mezcalapa, de los Bosques y Metropolitana.

Ante esta situación, se informa a los más de seis mil comités de prevención y participación ciudadana, distribuidos en los 122 municipios de la entidad, por lo que se mantiene el monitoreo meteorológico para garantizar la seguridad de la población chiapaneca.

Por estos pronósticos, se pide estar atentos a las recomendaciones emitidas, así como realizar el reforzamiento de sus viviendas y tener sus documentos personales a la mano y bien resguardados, además de contar con un radio portátil, lámparas de pilas y un botiquín de primeros auxilios.

Se recomienda no tirar basura en la calle para evitar taponamiento en las coladeras o alcantarillas, debido a que podrían generarse inundaciones; y en caso de salir a carretera, manejar a velocidad moderada, debido a que el suelo se vuelve susceptible a reblandecimientos o derrumbes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *