Sección 40 del SNTE condena muerte de profesor ;anuncia magisterio marcha pacifica

TAPACHULA,Chis,. 19 de abril de 2017.-La asamblea estatal de la sección 40 de maestros de Tapachula, condenó el presunto asesinato del profesor Alfonso Marroquín, por lo que anuncio que marcharán este miércoles del parque Bicentenario al centro de la ciudad.

Como magisterio democrático organizados en la AED, condenamos enérgicamente este brutal y artero crimen y exigimos a las autoridades, apliquen todo el peso de la ley en contra de quien segara la vida de nuestro compañero.

Como Dirección Política de la AED y representantes de esta región, estaremos muy atentos a lo que realicen las autoridades con el asesino ya detenido y hacemos la exhortación a todas las bases del magisterio democrático y pueblo en general a estar prestos a un llamado para activar, si es necesario, para que la verdad y la justicia se hagan presente.

La Asamblea Estatal Democrática de esta región, extiende su solidaridad con los familiares del compañero Alfonso y les decimos que en la CNTE, hombro con hombro, codo con codo.

 

indicaron que el  profesor fue víctima de esa situación, en la madrugada del día 18 de abril; en la ciudad de Tapachula, cae, asesinado por un centroamericano de nacionalidad hondureña, nuestro compañero, Alfonso Marroquín, profr destacado, con dos reconocimientos de carácter nacional en la asignatura de Educación Física. Lamentable la caída del joven camarada, en plena etapa de su vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *