Sedena convoca a realizar trámite de cartilla militar; cierra 15 de octubre

TAPACHULA, Chis., 12 octubre del 2017.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 36/a. Zona Militar, convoca a los mexicanos en edad militar a realizar el trámite de su cartilla de identidad militar a fin de estar en condiciones de cumplir con sus obligaciones militares durante el año 2018.

En un comunicado remarca que, para tal efecto deberán acudir a la junta municipal de reclutamiento de su localidad ANTES DEL 15 DE OCTUBRE, para realizar dicho trámite.

Los requisitos para obtener la cartilla de identidad militar son:

  1. original y copia del acta de nacimiento, actualizada al 2017.
  2. original y copia del comprobante de domicilio.
  3. copia de la C.U.R.P. ampliada al 200%.
  4. copia de la credencial de elector.
  5. copia del comprobante de ultimo grado de estudios.
  6. 6 fotografías tamaño credencial.

Además de los documentos mencionados

Los remisos, invariablemente deberán presentar una “constancia de no alistamiento” del lugar su nacimiento y jóvenes menores de 18 años, acudir a las Instalaciones de la 36/a. zona militar a solicitar un “oficio de anticipo de incorporación”, antes de acudir a solicitar la cartilla a la junta municipal de reclutamiento, acompañados de su tutor.

Cabe señalar que es de suma importancia que los jóvenes acudan antes de la fecha señalada, ya que de no hacerlo, tendrán que esperar hasta enero del próximo año Y NO PODRÁN CUMPLIR DURANTE EL AÑO 2018.

De esta manera la Secretaria de la Defensa Nacional ratifica su compromiso de impartir el adiestramiento a conscriptos y mujeres voluntarias del S.M.N., reforzando los valores morales, éticos, cívicos y patrióticos, coadyuvando de esta manera al fortalecimiento de la Identidad Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *