TAPACHULA,Chis.,22 de septiembre de 2017.- La ayuda humanitaria no ha dejado de llegar a las familias que se vieron afectadas por el sismo ocurrido en Chiapas el 7 de septiembre, en esta ocasión, el Gobierno del Estado a través de Protección Civil con el apoyo de la SEDENA y SEMAR, se ha dado a la tarea de hacer llegar estos paquetes a cada sector de Tapachula, donde se tiene registro de población vulnerable.
Protección Civil Municipal dio a conocer que los apoyos consisten en: Colchonetas, cobertores, despensas, kit de limpieza y aseo personal y se han visitado más de 45 comunidades, entre ellas, Ejido Pavencul; Mexiquito; Carrillo Puerto; cantón Naranjo Reforma; Fracc. San Antonio Chicharra.
El presidente, Neftalí Del Toro hizo un reconocimiento a los trabajadores de Indemas, Protección Civil, Ejército y Marina por hacer llegar este apoyo día y noche, a su vez, agradeció al Gobernador, Manuel Velasco, así como el titular de SEDESOL, Luis Miranda y a PROSPERA su respaldo a las familias tapachultecas ante la contingencia que aun se vive.
“Nuestra tarea principal es apoyar a la población vulnerable, siguiendo las indicaciones del presidente, Del Toro, quien en todo momento estuvo al pendiente de la zona media y alta, Tapachula está de pie, pero Chiapas aun nos necesita” señaló PC Municipal.
Finalmente, la dependencia informó que debido a las inclemencias del tiempo, un tramo de la carretera de Tapachula a Nueva Alemania se vio afectada por derrumbes, sin embargo, ya se encuentra accesible a la población.