Sentencian a sujeto por delito de robo con violencia en Tapachula

TAPACHULA,Chis,.24 de abril de 2017.- La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que el Juez de Control y Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Tapachula, dictó sentencia condenatoria en contra de Julio César Ramírez Rodas por el delito de robo con violencia y agravado, hechos ocurridos el 15 de diciembre de 2016 en el municipio de Suchiate.

Lo anterior, luego que la autoridad judicial, analizara todas las pruebas que fueron presentadas por el Fiscal del Ministerio Publico, quien dictaminó sentenciar al procesado a una pena de 9 años y 10 meses de prisión.

En su momento, la Fiscalía de Distrito de Distrito Fronterizo Costa dio a conocer sobre el inicio de la carpeta de investigación número 347-035-0504-2016 por el delito de robo ejecutado con violencia y agravado.

De acuerdo a las investigaciones, se logró conocer que, Ramírez Rodas a bordo de una motocicleta y mediante el uso de la violencia despojó a una transeúnte de 8 mil 338 pesos,

Es importante mencionar que el procesado fue detenido en flagrancia por elementos del grupo interinstitucional mediante un operativo de reacción inmediata cuando pretendía darse a la fuga, recuperándose el monto total que minutos antes había sustraído a la víctima.

Por estos hechos, actualmente Julio César Ramírez Rodas se encentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 03 con sede en Tapachula, donde cumplirá la sentencia en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *