Sfp abrirá expediente en el caso de la Prepa tres de Tapachula

Tapachula, Chis,. 10 de diciembre de 2016.- La Secretaria de la Función Pública a través de la dirección de Educación Media Superior de Chiapas informó que en los próximos días dará inicio a una investigación exhaustiva en la preparatoria número 3 de Tapachula.

Esta auditoría abarcará el periodo 2010 a 2016 donde existen diversas anomalías en el manejo de las finanzas de dicha institución, que en ese entonces manejaba Miguel Ángel Coronel Mellanes.

En atención a la solicitud de seis docentes  de esta institución y el comité de padres de familia encabezados por José Luis Flores Rojas la SFP dará apertura a los trabajos de revisión, donde persiste un desfalco de 12 millones de pesos en el ejercicio 2010.

director-manuel-de-jesus-ruiz-arguello

El actual directivo de la preparatoria número 3, Manuel de Jesús Ruiz Arguello, recibió una dirección con finanzas quebrantadas, adeudos y con instalaciones que sufrieron los estragos del sismo de noviembre del 2012, aulas que el ex directivo había facturado por casi 800 mil pesos cada una.

Al respecto Manuel de Jesús Ruiz Arguello reconoció que es propietario de un vehículo que adquirió a través de financiamiento y que solventa de manera mensual a través de su salario y que durante su gestión se logró beneficiar a su institución con 31 aulas nuevas y un complejo de sanitarios nuevos.

Luego de un esfuerzo sin precedentes para dignificar y ampliar la infraestructura de esta preparatoria, gestionó una inversión de 15 millones de pesos, misma que consistió en la rehabilitación de 16 aulas didácticas, construcción de 15 aulas nuevas y edificación de un complejo de sanitarios, en beneficio de 1800 alumnos de esta institución educativa.

A Manuel de Jesús Ruiz Arguello se le reconoce su trabajo en beneficio de la educación y de su institución, es una escuela con el mayor número de alumnos en Tapachula, que ocupa los primeros lugares y que destaca por sus amplias y cómodas instalaciones, trabajo que le ha valido para ser reelegido como directivo.

El primero en ser llamado a cuentas será Miguel Ángel Coronel Mellanes a quien se le sindicó de utilizar papelería falsa para comprobar los egresos de las cuentas bancarias de la institución que superan los 12 millones de pesos y que fue demandado penalmente por el entonces presidente del comité de padres de familia José Carrillo.

Darinel Zacarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *