Sostiene Pgje reunión de trabajo con Organización Internacional para las Migraciones

 

Tapachula, Chiapas,. 1 de diciembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en la ciudad de Tapachula.

Teniendo como sede las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, se realizaron estos trabajos con el objetivo de intercambiar opiniones sobre el tema de atención a víctimas de delito.

En representación del procurador Raciel López Salazar, el Fiscal de Migrantes, Ignacio Alejandro Vila Chávez, refrendó el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello en materia de protección de los derechos humanos de la población migrante.

 sostiene-pgje-reunion-de-trabajo-con-organizacion-internacional-para-las-migraciones

Acompañado de Claudette Walls Manlio, coordinadora de la Sub-Oficina de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y Sonia López, Asistente Técnico, el funcionario estatal enfatizó en la importancia de contar con organismos que trabajen coordinadamente para generar una atención de calidad a este sector de la sociedad.

Por su parte, Claudette Walls reconoció la labor que realiza la Procuraduría de Chiapas, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, instancia que cuenta con agencias especializadas en Tapachula, Suchiate, Palenque, Arriaga y Huixtla.

Finalmente, reiteraron el compromiso de continuar trabajando de la mano y generar mecanismos de atención integral que beneficie de manera directa a los migrantes víctimas del delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *