SSyPC asegura un kilogramo de droga en Tonalá

Tonalá, Chiapas. – Las tareas de prevención realizadas en la región Istmo-Costa de Chiapas, permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), detuvieran a una persona por delitos contra la salud.

Durante patrullajes de seguridad y vigilancia en caminos de extravío del municipio de Tonalá, uniformados de la Policía Estatal Preventivo, atendieron la denuncia ciudadana, sobre la presencia de una persona realizando presuntas acciones de narcomenudeo, en la comunidad 5 de mayo.

Al arribar al lugar para corroborar lo señalado, las fuerzas del orden público sorprendieron a Jorge “N” de 38 años de edad, a quien, al practicarle una inspección de persona, de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se le aseguró al interior de una mochila, un envoltorio confeccionado en cinta canela conteniendo al parecer marihuana, con un peso mayor a un kilogramo.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *