SSYPC Capacita a policías municipales para obtener mejores resultados: Llaven Abarca

 

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis,. 19 de abril de 2017.-En una reunión de coordinación operativa, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca, conminó al alcalde del municipio de Ocozocoautla a fortalecer la capacitación de los cuerpos de seguridad municipal.

Como cada encuentro periódico con alcaldes de la entidad, el responsable de la seguridad en Chiapas, destacó el interés que han presentado los presidentes municipales, para trabajar de manera coordinada con el estado y la federación en materia de seguridad.

Por ello, Llaven Abarca y el edil Francisco Javier Chambé Morales, intercambiaron información y percepción sobre problemáticas en materia de seguridad, así como el análisis de las estrategias para combatir ilícitos por parte del municipio como autoridad responsable.

Asimismo, y tal como se ha acordado con alcaldes de todos los municipios de la entidad, se coordinarán acciones en conjunto, se fortalecerá a la policía municipal con más capacitación por parte del Instituto de Formación Policial y se llevarán a cabo programas preventivos.

El funcionario estatal, destacó la importancia de tener mayor acercamiento con la ciudadanía, a fin de que problemas sociales o políticos no se conviertan en temas de seguridad y así poder enfocar la capacidad de los cuerpos de seguridad, en temas de prevención del delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *