SSyPC detiene a tres presuntos responsables por robo

Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas. – Dando certeza a la ciudadanía del municipio de Ocozocoautla, ante las denuncias de robo en diversas colonias de la región, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), detuvieron a tres presuntos responsables.

Las estrategias operativas que ha instruido el responsable de la seguridad en Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, permitió que elementos de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con la Policía Municipal, atendieran el reporte de robo en agravio a un ciudadano quien fue despojado de su teléfono celular y devisas pertenencias, sobre la 3a poniente y 7a sur.

Al arribar al lugar e implementar un operativo de búsqueda, se aplicó el control preventivo de detención a Isidro “N” de 18 años de edad, con objetos que fueron reconocidos por la víctima como propios.

De igual forma, mismas corporaciones sobre la avenida Central de este municipio, detuvieron a dos menores de edad, quienes fueron señalados por testigos de lugar, como los responsables del robo de dos teléfonos celulares a transeúntes.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior, se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *