SSyPC frustra robo a comercio y venta de drogas

En acciones simultaneas, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, en coordinación con la Policía Municipal, frustraron robos a comercio y presunta comercialización de droga en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Huixtla.

Como resultado de las estrategias de seguridad y vigilancia implementadas en la región Metropolitana, elementos del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE) atendieron la denuncia ciudadana sobre el robo al interior de la tienda comercial “Piticó” ubicada sobre la avenida Ricardo Flores Magón de la colonia Infonavit Grijalva del municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Al arribar al lugar, los uniformados aplicaron el control preventivo de detención a Cuauhtémoc “N” de 35 años y Marbel “N” de 41 años de edad, a quienes se les aseguró un arma de fuego tipo escuadra, calibre .380 milímetros abastecida con cuatro cartuchos útiles y la cantidad de 705 pesos, al parecer producto de la venta del día de este comercio.

De igual forma, uniformados de la Policía Estatal Preventiva y Municipal de Huixtla sorprendieron en presuntas acciones de narcomenudeo sobre la avenida Central entre calle Francisco I. Madero y Zaragoza, y a Agustín Didier “N” de 25 años de edad.

Al aplicarle una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se le encontró entre sus pertenencias, diversos envoltorios conteniendo al parecer cocaína.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *