SSyPC y Policia Municipal, detienen a personas sorprendidas comercializando al parecer droga

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis,. 5 de diciembre de 2016.- Con base en los trabajos de prevención, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal, evitaron la comercialización de drogas al menudo y detienen a 4 presuntos responsables.

Derivado de denuncias ciudadanas sobre la venta de drogas en el tramo carretero de terracería que conduce del ejido Lázaro Cárdenas hacia el ejido Cuauhtémoc, perteneciente al municipio de Jiquipilas, agentes estatales y municipales se abocaron a realizar trabajos de vigilancia en la zona.

En consecuencia fue sorprendida la persona denciada, de nombre Gonzalo “N” de 38 años de edad, quien al practicarle una inspección de persona conforme a lo establecido en el artículo 303 del Código de Procedimientos Penales para el estado Chiapas, se le aseguró 13 envoltorios de papel periódico conteniendo hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

La segunda acción realizada sobre la 5ª privada Sur entre 6ª y 8ª calle Oriente del municipio de Tapachula, permitió la detención de Samuel Ángel “N” de 38 años, John MiIler “N” de 49, ambos de Nacionalidad Peruana y Dayron Alexander “N” de 28 años de edad, originario de Colombia, quienes intentaban comercializar 9 carrujos de al parecer marihuana.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *