Tuxtla Chico realiza primer encuentro de reinas y ex reinas de la Feria de Candelaria

Tuxtla Chico, Chiapas; 28 de enero de 2018. Un cálido y alegre encuentro para un almuerzo fue el que reunió a más de 8 ex reinas de la Feria de Candelaria de Tuxtla Chico con la reina actual y el presidente municipal Juan Carlos Orellana García y su familia, en el 1er. Encuentro de este tipo en la historia del municipio.

 

Teniendo como recinto la sala de cabildos de presidencia y en un ambiente de camaradería las jóvenes que han tenido el honor de representar a Tuxtla Chico en su fiesta más importante del año sostuvieron una agradable plática en la que compartieron experiencias y anécdotas de sus reinados y también propuestas para continuar difundiendo las riquezas culturales del municipio.

 

La iniciativa de realizar este encuentro la tuvo el alcalde municipal Juan Carlos Orellana García, quien junto con su esposa Luz Alicia Arrazate Mota, deseaban conocer a las jóvenes que han portado la corona de la feria del pueblo, compartir ideas y ponerse a las órdenes de todas ellas, así como escuchar las impresiones de cada una.

 

De esta manera se realizó la invitación a las ex reinas y a la reina actual, a la cual algunas no pudieron asistir debido a compromisos de trabajo o porque ya radican en otras ciudades. Las asistentes al almuerzo fueron Amelia Esther Armida Martínez (2003), Rosalía Galán Rodríguez, (2008), Adelina Isabel Bonilla Constantino (2010), Bertha Suselle Meléndez Pérez (2012), María de los Ángeles Rodríguez (2013), Luisa Fernanda Córdova Cisneros (2015), Alejandra de Jesús Bonilla Navarro (2016), Estéfany Daniela García Manzo (2017) y Fabiola Reyes Hernández (2018).

 

En un derroche de simpatía y elocuencia, las jóvenes expresaron su sentir sobre la reunión; coincidieron en que el haber sido reinas de la Feria de Candelaria fue una experiencia maravillosa que marcó sus vidas y que por siempre llevarán el orgullo de haber puesto en alto el nombre de Tuxtla Chico. Además dedicaron palabras de felicitación y consejos a la actual reina Fabiola Reyes Hernández.

 

Muchas de las reinas también aportaron ideas para seguir difundiendo la cultura del pueblo, como la creación de un museo con fotografías y objetos de las mujeres que han sido reinas de la Feria o la difusión de material videográfico para incentivar la promoción turística.

 

Todas las jóvenes estuvieron de acuerdo en que el potencial turístico, cultural, gastronómico y económico de Tuxtla Chico tiene que seguirse explotando para que más gente conozca de la riqueza y las tradiciones del municipio. Además expresaron su  agradecimiento al alcalde por haber orquestado esta primera reunión y su deseo de que en los siguientes años se continúen realizando encuentros entre la reina y ex reinas que han pasado a formar parte de la historia como representantes en esta importante festividad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *