UNACH capacita a personal hotelero con cursos de inglés

TAPACHULA,Chis.,14 de octubre de 2017.-El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría para la Competitividad Turística en coordinación con la Escuela de Lenguas de la UNACH, inició una serie de capacitaciones en el manejo del idioma inglés dirigido al personal hotelero.

Durante tres meses, los trabajadores aprenderán un nivel básico de inglés, el propósito es aumentar la calidad de servicio de un hotel mediante la mejora de habilidades de comunicación “Tapachula es una ciudad que también recibe turistas extranjeros en estos casos los trabajadores deben estar preparados para brindar una mejor atención” dijo la secretaria para la Competitividad Turística, Flor de María Recinos López.

“Buscamos erradicar barreras de comunicación entre el prestador de servicio y el cliente, por ahora se estará dando esta capacitación en dos hoteles, pero tenemos una gran lista en espera, y la verdad que esto no sería posible sin el apoyo de la UNACH y del  presidente, Neftalí Del Toro, quien ha mantenido una buena relación con los empresarios locales” añadió.

En entrevista, la gerente de división cuartos de Hotel Kamico, Ashli Michelle Antonio, dijo que en el tiempo de la nueva administración del hotel, es la primera vez que el personal recibe este tipo de cursos de forma gratuita, “Aprender otro idioma es un beneficio personal como   para la empresa” destacó.

De igual forma, esta semana,  personal del Hotel Loma Real arrancó con su primera clase, “Aprender inglés es una ventaja profesional, actualmente es uno de los idiomas más hablados en el mundo, por lo que para esta administración que preside el edil Del Toro es fundamental apoyar este tipo de cursos”, concluyó Recinos López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *