¿Usas el iPhone? Cuidado con esta alerta

CIUDAD DE MEXICO, 13 de octubre de 2017.- Los usuarios del iPhone conocerán bien esta situación: tras una actualización, o bien de manera aleatoria, el sistema les insta a volver a introducir las credenciales de iCloud, el pasaporte que da acceso a todos los servicios del terminal.  

Esta alerta suele surgir -de forma molesta y repetitiva en ocasiones- mediante una ventana emergente (también conocida como pop-up) que ocupa parte de la pantalla y que impide al usuario hacer otra cosa que introducir la citada contraseña o cancelar y seguir sin acceder. Informa EL PAÍS. 

El desarrollador Felix Krause ha encontrado, sin embargo, una forma de engañar al sistema de forma que dicho pop-up no sea lanzado por el sistema, sino por una aplicación cualquiera, y es aquí donde está el verdadero peligro.  

Los ladrones de la red ansían contar con nuestras credenciales para acceder a nuestra información más personal mediante el engaño para luego lucrarse con ella (el conocido como phising), y esto es, por descontado, un engaño. 

Sigue la nota aquí: http://bit.ly/2z5rXMO 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *