Vacacionistas reconocen trabajos de limpieza en playas y centros turísticos de Chiapas

TUXTLA GUTIERREZ, Chis, 18 de abril del 2017. -El Gobierno de Chiapas, a través del Sistema Estatal de Protección Civil en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural pusieron en marcha el operativo de limpieza en las playas de la entidad, con el fin de fomentar una cultura de higiene y protección del entorno, y brindar a los visitantes un panorama sano en los sitios turísticos del estado.

 c9jor9svoaaqwru

En este sentido durante la primera semana de vacaciones de Semana Santa, se lograron recolectar más de 170 mil kilogramos de basura en las playas del litoral costero y centros turísticos de Chiapas.

Al respecto, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, explicó que se redoblan los trabajos de limpieza en Puerto Madero, Playa del Sol, Puerto Arista, así como el embarcadero Las Garzas, de Acapetahua, Barra Zacapulco y Ballenato, principales playas de la entidad, donde se prevé una gran afluencia de vacacionistas.

 c9potwduqaadggm-1

Gracias a los trabajos de limpieza, turistas nacionales e internacionales reconocieron los trabajos de limpieza por parte de las autoridades, a fin de mantener limpio los centros turísticos.

Cabe destacar que para estas labores se realizó la contratación de personal, enfocado al levantamiento de basura y desechos, y se cuenta con apoyo de camiones de basura y cuatrimotos para mantener en este periodo vacacional unas playas totalmente limpias.

 c9jqmzbuaaekks5-1

De igual forma, autoridades agradecen la colaboración de los encargados de negocios por mantener los establecimientos perfectamente limpios y en orden, brindando un servicio de calidad al turismo local, nacional e internacional.

Asimismo se pide a la población que acudirá a las playas en esta última semana de vacaciones a que contribuyan en mantenerlas limpias, evitando dejar basura o desechos, lo más conveniente es depositar la basura en los contenedores o juntarla y ponerla en una bolsa y si es necesario llevarla hasta sus casas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *