Van 58 mil 365 viviendas dañadas por el terremoto en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ,Chis.,24 de septiembre de 2017.-Autoridades estatales de Protección Civil informaron que a 17 días del sismo magnitud 8.2 con epicentro a 133 kilómetros al suroeste de Pijijiapan; se continua con la evaluación preliminar de daños, la cual concluirá con la entrega de resultados por parte del comité estatal de evaluación de daños el día 5 de octubre, de acuerdo a la reglas del FONDEN.

Al momento se tiene el reporte de 4,326 replicas del sismo de magnitud 8.2 y no se descarta que se continúen presentando mas movimientos telúricos, los cuales se consideran normales ante el reacomodo de las placas tectónicas.

Autoridades de Protección Civil dieron a conocer que se registraron afectaciones en 97 municipios del estado, principalmente en los municipios de Villa flores, Villa Corzo y Jiquipilas.

De manera preliminar y según el censo realizado por la SEDATU del gobierno federal, se tiene el reporte de un total de 58,365 viviendas afectadas, de las cuales 41,569 tiene daños parciales y 16,796 más se encuentran con daño total.

Por parte del sector educativo se tiene el registro de 2,173 escuelas con daño parcial y 113 con daño total, de igual forma se tiene el registro de 90 unidades medicas con daño parcial, 194 edificios públicos, 462 iglesias, 658 comercios,  330 tramos carreteros afectados estatales y 68 puentes dañados, 100 carreteras federales, 92 carreteras alimentadoras y 4 puentes federales.

De igual forma se tienen daños en 15 servicios vitales de electricidad y 50 de agua potable y alcantarillado.

Al momento se tienen activos 6 refugios temporales con una cantidad de 84 familias y un total de 307 personas, a las que se les brinda un lugar digno para dormir, así como alimentos y atención medica.

El Sistema Estatal de  Protección Civil continuará con el monitoreo y se pide estar al tanto de lo que acontece en materia de protección civil a través de las redes sociales: Twitter @pcivilchiapas y  Facebook pcivilchiapas y en caso de una emergencia llamar al 911.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *