Verifican daños de escuelas afectadas por el terremoto en Tapachula

 TAPACHULA,Chis.,21 de septiembre de 2017.-En un trabajo coordinado el Gobierno Municipal de Tapachula, Protección Civil Municipal y Estatal, continúan la verificación física de inmuebles que resultaron afectados por el sismo del pasado siete de septiembre, a través de diversas brigadas en las que participan especialistas de los Colegios de Arquitectos, Ingenieros Civiles y Electromecánicos.

 

Como parte de este trabajo en las últimas horas las autoridades acudieron a las instalaciones de la Escuela Secundaria del Soconusco, en donde el delegado Regional de Protección Civil del Estado, Julio César Cueto Tirado, informó que los peritos verificadores efectúan la revisión a efecto de dar certeza a todas las escuelas que han reportado daños en su infraestructura.

 

“Seguimos trabajando con el Ayuntamiento para dar a las escuelas que lo requieren el dictamen de Protección Civil, que es la instancia reguladora que está realizando estas revisiones para que padres de familia y profesores, tengan la certeza de que su centro de trabajo tiene las condiciones para el regreso a clases”, subrayó.

 

En su intervención, el secretario de Educación Municipal, Jorge Octavio Zavala Peña, informó que por instrucciones del edil Neftalí Del Toro Guzmán, se trabaja en equipo para atender con mayor eficacia a los directivos y padres de familia, con el propósito de que los especialistas dictaminen la situación de los centros de trabajo donde se han reportado problemas tras el sismo.

 

Finalmente el director Técnico de la Escuela Secundaria del Soconusco, Gildardo López Sánchez, calificó de positiva la respuesta de las autoridades, que se han preocupado por efectuar la revisión del inmueble, que ya presentaba daños en algunas secciones.

 

“Estamos contentos por la respuesta, se está realizando la inspección, se acordonará la zona en donde se requiera y esto permitirán que mejoremos la seguridad de los 520 alumnos del turno matutino y 300 del vespertino”, señaló.

 

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